José Ignacio Lluch – FREE MARKET

18 octubre, 2009

¿Reaccionamos?

Filed under: Uncategorized — joseignaciolluch @ 8:12 am
Tags:

HAGA UD la prueba y verá que nunca falla. Cuando vaya por la calle, párese y mire fijamente hacia algún punto en las nubes y comprobará que, en cuestión de segundos, todos a su alrededor harán lo mismo. Si consigue aguantar la risa y el tipo, al rato, se habrá formado un curioso grupo de peatones con la boca abierta mirando hacia arriba y preguntándose qué caramba hago aquí.

 Si miramos al mundo de la economía real, del que casi todos somos parte,  parece que estamos formando ese cuadro. Y la verdad no es para menos ya que la supertormenta en forma de crisis que nos está atizando puede dejar confuso y desconcertado a cualquiera. Los datos macro que vamos conociendo son aterradores y las medidas que va tomando el Gobierno nos producen mas desaliento que confianza.

Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo una buena noticia: hay vida a pesar de la crisis.

La vida económica, el mundo de las empresas y las finanzas, las economías de mercado no son entelequias extrañas solo accesibles a un puñado de expertos. Cada uno de nosotros formamos parte y somos ese mercado libre. Tan libre como nosotros, con todas las limitaciones lógicas de las reglas del juego, la ética, las capacidades y el grado de riesgo o compromiso que cada uno quiera o pueda asumir.

Yo soy de los que piensan que no hay crisis económica capaz de eliminar la libertad del ser humano ni su capacidad de superar obstáculos o volver a empezar. Si Ud ya cumplió los 40, recordará el tipo de interés que pagabamos  hace un par de décadas o quizá, la dificultad para invertir en el exterior. Y aún así, Ud sacó adelante su empresa y yo la mía.

¿Estamos mirando al cielo con la boca abierta?¿Piensa en serio que le resolverán sus problemas el Estado, los bancos, los sindicatos o alguien?¿Cree que todo pasará y volverá a ser como antes?  ¿Reaccionamos?

Por mi trabajo, tengo la fortuna de estar cerca de empresarios, emprendedores, ejecutivos o trabajadores y aprender mucho de ellos y, en ocasiones, ayudarles en momentos difíciles como una fusión, adquisición o decidir una determinada estrategia. Desde este mirador que me brinda mi propia actividad, les contaré en esta columna  Free Market casos reales de actuaciones de seres libres que como Ud, forman parte de nuestro mercado. Veremos como hay gente con ideas y moviendose. Comprobaremos  que hay vida a pesar de la crisis y a partir de ella….Y lo haremos con la máxima libertad, con el límite de mi conciencia y la confidencialidad que les debo a mis clientes.

 

free.market@main-network.com

Publicado en el Mundo- Valencia 18 octubre 2009

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: