José Ignacio Lluch – FREE MARKET

15 noviembre, 2009

Inmuebles con ideas

Filed under: Uncategorized — joseignaciolluch @ 6:52 pm
Tags:

¿HAN ESTADO alguna vez haciendo cola para algo? ¿Verdad que es horrible la sensación de pérdida de tiempo y de sentirse un número? Con rabia contenida se contempla la nuca del que nos precede y de reojo,  se vigila, con instinto asesino, cualquier intento de colarse  por parte de algún listillo.¿Se imaginan una cola donde la ventanilla de recepción esté cerrada y nadie sepa cuándo se va a abrir? Sería mi peor pesadilla y va en contra de toda lógica.

Así parecen estar los propietarios de inmuebles en particular y el sector en general, esperando a que se abra la ventanilla de las compras o alquileres. El problema es que nadie sabe cuando se abrirá y lo cierto es que pueden pasar años.

Tras  la gran fiesta inmobiliaria de los últimos tiempos parece que el silencio y la falta de actividad, hace mas evidente y clamoroso el mal estado del sector.

El inmueble  ha sido el destino preferido de inversión de los ahorros de los españoles. Esta se considera fácil de entender, segura y financiable. La realidad es muy distinta. La seguridad aparente de la inversión en inmuebles no está garantizada y su rendimiento por alquiler tampoco. Lo que sí está garantizado, en caso de impago, es que hay que devolver la deuda y que alguno de los dos, prestamista o prestatario, tienen un problema. Es comprensible entender el desconcierto de muchos propietarios de inmuebles, originales o devenidos por daciones en pago o ejecuciones de creditos fallidos. Si no hay un mercado comprador  ni de alquiler, ¿qué hago con mi inmueble?. Ante esto resulta muy interesante la iniciativa de un empresario valenciano consistente en unir dos mundos: los inmuebles vacíos y los alquileres turísticos. Parece haber una tendencia alcista  y global de viajeros de trabajo o turistas que  gestionan  ellos mismos sus viajes y prefieren apartamentos a otras opciones. Internet hace esto posible. Si hay una nueva tendencia creciente y universal que pide espacios para estancias cortas y se sabe gestionar esa demanda, por qué no aportar inmuebles vacíos para satisfacerla. Y mas novedoso aún, convertir al propietario del inmueble en socio del negocio .Uno aporta la gestión  y la ocupación, el otro su inmueble.¿Por qué el inmueble no puede ser un activo tan mobiliario como el dinero? El propietario, aportando su inmueble al negocio no pierde nada, en el peor de los casos, se queda como está y si funciona la gestión  generando  ciertos niveles de ocupación  cubrirá gastos y obtendrá rendimientos al contado, probablemente mayores que por el alquiler tradicional en el supuesto de que lo consiga.

En tiempos como los que vivimos es mejor tener ideas y ponerlas en marcha que estar plantado en una cola esperando. Y  si tenemos inmuebles, mejor con ideas que vacíos.

 

free.market@main-network.com

Publicado en el Mundo- Valencia  15 noviembre 2009

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: