José Ignacio Lluch – FREE MARKET

22 noviembre, 2009

Business angels

Filed under: Uncategorized — joseignaciolluch @ 6:57 pm
Tags:

¿SE HA PERDIDO alguna vez por las calles de una ciudad? Yo, con frecuencia y hasta en la propia. Qué sensación de desamparo e inutilidad. Y al pedir ayuda a algún ciudadano que anda por ahí se producen, infaliblemente, cualquiera de las tres respuestas típicas: los que no tienen tiempo, por favor no moleste; los que te desorientan más  aún con su cháchara inconexa y contradictoria y, por fin, los que te dicen:sígame, conozco el camino.

Estos últimos son  lo que en el mundo de los negocios se llama  business angels. Se entiende por tal toda persona que apoya un proyecto emprendedor con su tiempo, experiencia y dinero. Disponen de estas tres cosas y están dispuestos a invertirlas en proyectos emprendedores. Un business angel no es un ángel desinteresado que ayuda por su gran bondad. Es un inversor privado que aporta su experiencia y dinero a un proyecto. Por tanto, es más activo y su grado de involucración es mayor que el de un socio financiero puro. Es socio y consejero del emprendedor.

Vivimos en una sociedad de emprededores naturales que no saben que lo son o que alguna vez lo fueron y, ahora, se han acomodado en la inactividad o la autocomplacencia. Estos últimos, habiendo obtenido el resultado económico de su esfuerzo, se convierten en seres pasivos, que delegan la gestión de su patrimonio y se distancian del mundo de la economía real para trasformarse en atentos seguidores de las bolsas y las evoluciones imprevisibles del mundo financiero. Precisamente ellos podrían  ser excelentes business angels. Han recorrido con éxito el camino del emprendedor. Lo hicieron y saben cómo hacerlo. Y eso es lo que más necesita un emprendedor que está iniciando su proyecto. Más  que consejos de consultores omniscientes y  subvenciones otorgadas por el arbitrio de burócratas.

Precisamente cuando por obra de una crisis contundente y global se rompe la burbuja del bienestar oficial en la que creíamos vivir por siempre jamás, es cuando uno puede empezar a percatarse de que es un emprendedor o lo fue. Vivimos tiempos de cambio y se puede dar un vuelco a la situación. Con más emprendedores hay más  gente creando riqueza, competencia y trabajo. En definitiva, más libertad y  mayor bienestar real.

En nuestra sociedad hay  emprendedores que lo fueron y emprendedores que lo quieren ser. Si se buscan y se encuentran, además de su  mutuo beneficio, se estará avanzando desde la economía real hacia la recuperación de forma más segura  y eficaz  que con cualquier medida macro.

Si Ud fue emprendedor o lo quiso ser ¿se ha planteado la opción de volver a la calle y conducir a algún emprendedor que anda perdido hacia la meta del éxito empresarial? Es muy posible que se divierta haciendolo y además vuelva a ganar dinero.

free.market@main-network.com

Publicado en el Mundo- Valencia  22 noviembre 2009

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: