José Ignacio Lluch – FREE MARKET

21 marzo, 2010

El negocio ideal

Filed under: Uncategorized — joseignaciolluch @ 11:50 am
Tags:

 ¿HA VISTO  por la calle alguna vez a alguien ridículamente vestido, con varias tallas menores que la propia o combinaciones de colores tan imposibles que asustarían a la primavera? Seguramente algún hábil vendedor le aseguró que le iba ideal, le hacía más jóven o pronunció el axioma: ésto es lo que se lleva. La ilusión del comprador durará un tiempo hasta que compruebe que las caras de horror que detecta a su paso son por su causa o cuando empiece a faltarle la respiración debido a su encorsetamiento.

En el mundo de la economía real pasa lo mismo. Si lo que estamos haciendo ahora nos tiene encorsetados sin apenas poder respirar y los colores que nos rodean son tristes y van a tono con la recesión, más de una vez nos habremos planteado si vale la pena seguir o cambiar de actividad. La siguiente pregunta es qué hacer y nos ponemos a observar el mercado, los jugadores y en definitiva, lo que hacen los demás que parece que tengan éxito. Especulamos sobre cuál es el negocio ideal e intentamos encontrarlo en el mundo que nos rodea. El problema es que no lo vamos a encontrar por ahí fuera. El negocio ideal está dentro de cada uno y tiene mucho que ver con su capacidad, ilusión y esfuerzo en poner en marcha, con valentía e inteligencia, lo que más le gusta hacer y que, curiosamente, es aquéllo para lo que realmente vale. Es su pasión y aunque desarrollarla requerirá no pocos esfuerzos y obstáculos, le parecerá que apenas cuesta y le compensará porque disfruta haciéndolo y con el tiempo, obtendrá buenos resultados. Si no te lo pasas bien en tu empresa y no ganas dinero ¿qué demonios estás haciendo ahí? decía un famoso empresario americano a sus colegas y no le faltaba razón. El problema es que tomar esta decisión supone riesgos e implica cambios. Vivimos tiempos difíciles y posiblemente quedarse quieto es más cómodo pero también puede ser más arriesgado y estar más expuesto a cambios peores. Si hay un momento propicio para plantearse un cambio e iniciar su desarrollo es quizá ahora, cuando todo parece tambalearse y las respuestas de ayer ya no sirven para los problemas de hoy.

No es casualidad que se empiecen a ver iniciativas individuales en ésta línea. Personas y empresas a la búsqueda activa de su negocio ideal. Ejecutivos por cuenta ajena, realizando  un MBO o un MBI para convertirse en empresarios de su propio negocio. Empresarios trasformando profundamente su propia actividad empresarial. Nuevos emprendedores, de cualquier edad, formación y capacidad económica, iniciando actividades completamente distintas a lo que antes hacían, asumiendo el reto y la oportunidad de encontrarse con su negocio ideal.

Piensan que aunque el tiempo es malo para todos, lo llevarán mejor con ropa de su talla que apretados y con mal color.

free.market@main-network.com

Publicado en el Mundo- Valencia 21 marzo 2010 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: