José Ignacio Lluch – FREE MARKET

30 noviembre, 2010

TIC TAC

El tiempo es un bien escaso del que todos disfrutamos como si nos perteneciera para siempre y apenas lo valoramos, salvo, claro está, cuando se factura por horas. Lo medimos, lo troceamos en segundos, minutos y horas; lo utilizamos como queremos, olvidando que desconocemos realmente la cantidad que del mismo disponemos. Vivimos un presente continuo, lleno de acciones a corto plazo, ignorando que el ahora de mañana será el resultado de nuestras acciones u omisiones del ahora de hoy.

En economía como en todas las cosas de la vida, el tiempo pasa factura y pone a todos en su sitio. Premia los aciertos y destroza las estrategias erróneas. Suele eliminar sin piedad a los cortoplacistas.

Un gran empresario y emprendedor de este siglo, suele decir que él afronta cada día como si fuera el último de su vida y toma decisiones en base a lo que consideraría correcto ante esa tesitura.

¿Cuántas veces demoramos, posponemos o restamos prioridad a esas decisiones que, aunque incómodas, sabemos que serán las más adecuadas para el buen fin de nuestros proyectos? Tictac y el tiempo sigue pasando.

Desde que su hijo está al mando, su empresa ha caído en ventas y beneficios, se han ido los equipos gestores profesionales y se pierde valor, ¿seguimos pensando que la empresa familiar es la solución de todos los problemas o el problema de todas las soluciones? Tictac.

Su empresa podría crecer y conquistar mercados emergentes pero dado su nivel de endeudamiento, carece de recursos para aprovechar esa oportunidad. Hay inversores de capital que podrían aportar esos recursos a cambio de acciones, ¿seguimos pensando que es mejor ser el dueño único o formar parte y compartir algo más grande y competitivo? Tictac.

No eres feliz ni piensas que tu actividad actual te aporte nada, ¿seguimos cobrando el cheque a fin de mes y posponemos la puesta en marcha de ese proyecto que te apasiona? Tictac

Y pasando a la macroeconomía, hoy habrá más personas en el paro, las que ya lo están, van seguir sin encontrar empleo, ¿seguimos en el dialogo social o se acomete de una vez la reforma laboral? Tictac

Los intereses de la deuda aumentan cada semana, el gasto público y su coste crece ¿seguimos sin aplicar medidas y reformas de contención y austeridad? Tictac

Empresas y autónomos siguen desapareciendo por falta de crédito y liquidez disponible en el sistema financiero, ¿creemos que los funcionarios de los organismos internacionales crearán riqueza y bienestar en lugar de aquéllos? Tictac

 Ver publicado art.39

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: