José Ignacio Lluch – FREE MARKET

28 diciembre, 2010

INOCENTES

No le veo la gracia al Día de los Inocentes, ni por lo que se conmemora ni por las inocentadas. Se supone que es muy divertido que un listillo, el gracioso, engañe a otro, el inocente, y así un grupo que apoya al primero se ríe mucho del que sufre la broma o el engaño. Creo que el sentido del humor, y el común, es de lo mejor que tenemos los humanos. Saber descubrir en las cotidianas acciones propias o ajenas, situaciones cómicas, por lo ridículo, irónico, absurdo o disparatado de las mismas, ofrece infinidad de oportunidades para reírse. No veo necesario colgarle un monigote en la espalda a alguien para burlarse de él.

Lo bueno es, como su nombre indica, que solo es un día al año, el de hoy, y así la gente está advertida, sale a la calle esperando la inocentada de alguien y asume que los medios de comunicación pueden colar alguna noticia que sea un gazapo.

¿Se imaginan que todos los días fuéramos objeto de inocentadas? 

Como, por ejemplo, que no había crisis ya que éramos la economía más sólida de Occidente y que íbamos a igualar o superar a las economías de países como Alemania, Francia o Italia y ,por supuesto, no formar parte de un club llamado PIGS.

O que nuestras finanzas eran las más sólidas del mundo y  el sector financiero, el mejor y más inmune a cualquier problema.

Que nuestros doscientos y pico puntos básicos de diferencial sobre el bono alemán es una estrategia de los mercados que nos tienen manía.

Que somos los paladines de las libertades y derechos en el mundo y ,en absoluto, el estado europeo que más y mejor prohíbe.

Que gracias al diálogo social y la economía sostenible o sostenida, se solucionará el problema del paro.

Que las subidas de impuestos, directos e indirectos, incentivarán la recuperación económica, particularmente, el consumo y la inversión.

Que se mantendrá el estado del bienestar, con especial protección de los más débiles, es decir, pensionistas y personas dependientes.

Que cualquier conflicto nacional o internacional se negocia con talante, sin recurrir nunca a medidas coercitivas y menos al poder militar.

Que todos accedan a Internet y a un mundo global sin barreras ni censuras…

Menos mal que mañana ya no hay inocentadas y volvemos a la vida normal y a las noticias sin gazapos. Lo único gracioso de este día es ver a los que se ríen del inocente con sus propios monigotes colgando en sus espaldas.

Inocentes art 51 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: