José Ignacio Lluch – FREE MARKET

8 octubre, 2013

EMPRENDEDORES

                                                                                                                                                                                            emprender 2

A veces, cuando uno se siente rodeado y agobiado por los malos datos económicos, las mediocres y mezquinas actuaciones de nuestros gestores públicos, la depresión y desconfianza, conviene mirar a la economía real y descubrir algo muy pequeño que se mueve y que tiene la clave de la solución. Se trata de los emprendedores.

 No ocupan titulares en la prensa, ni sus declaraciones afectan a la bolsa. No acuden a cumbres de expertos burócratas transnacionales.Sus viajes y dietas se las pagan ellos, si pueden, de lo que les queda tras pagar sus gastos de producción y unos impuestos cada vez más altos. Además de intentar crear riqueza han de sostener, si o si, un descomunal aparato administrativo que crece a costa del sector privado.

 A pesar de todo se mueven, trabajan y sonríen. No están locos aunque lo parezca. Actúan y sonríen porque saben donde ir. Han sabido descubrir o darse cuenta de algo por lo que merece la pena el esfuerzo y el riesgo: su idea o proyecto. Y la pasión o el amor por él les proporciona la energía suficiente para recorrer y superar el conjunto de obstáculos con los que, sin duda, se encuentran cada día.

 Son personas normales que han decidido que lo que sean o lleguen a ser, sólo depende de ellos mismos y su esfuerzo personal. Han descubierto cómo servir mejor a una demanda del mercado, innovando y sustituyendo a lo que ya había. No se han resignado sino que críticamente se han planteado nuevas soluciones y se han puesto a hacerlas. Se han equivocado muchas veces pero han tenido la valentía de volver a empezar.

¿Y quienes son? Pues sólo hay que mirar alrededor y descubrirlos. Puede que sea su hija que está ahora en el extranjero completando su formación o trabajando y adquiriendo competencia para emprender. O ese empresario mayor que sabe dejar su protagonismo a personas que lo pueden hacer mejor que él. Y tantas personas más que, en silencio y a contracorriente, van a hacer posible la recuperación.

emprender1

Emprendedores art 129

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: