José Ignacio Lluch – FREE MARKET

22 octubre, 2013

LAS PIEDRAS

Castillo1

Hace poco me dijeron la siguiente frase ” cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo”. Me sorprendió y gustó la expresión y aunque la idea en la que se basa es sabida y conocida por todos, me resultó muy oportuna e interesante. Quizá porque procedía de empresarios emprendedores que, como tantos otros, están dejándose la piel, el patrimonio y la vida por sacar adelante y estabilizar su proyecto empresarial en todos los mercados a los que pueda llegar.

Y es que, de la lucha y el esfuerzo que cada día llevan a cabo miles de medianas empresas por ser competitivas, mejorar e innovar, competir y conquistar nuevos mercados, llegará la solución de nuestra crisis económica.

La recuperación sana no será que los estados y sus bancos centrales generen otra burbuja. Tampoco los políticos la harán. Sólo la iniciativa privada, que no es otra cosa que el conjunto de las acciones individuales coordinadas por la función empresarial y el libre intercambio, será la causa sólida de nuestra recuperación económica.

Y lo cierto es que la frase antes citada aporta muchas ideas sobre la función emprendedora.

Una puede ser que la acción empresarial es recorrer un camino. Algo en constante movimiento, dinámico y plagado de incertidumbres.

Otra es que siempre habrá piedras. Estas tendrán forma de obstáculos, dificultades amenazas, competencia pensadordesleal, regulaciones absurdas, errores, fracasos. Pero ésta es la materia prima con la que se edificará el éxito. A mas y mayores piedras, más sólido el castillo.Y la economía real parece demostrar que detrás de todo éxito empresarial hay una enorme cantidad de experiencias, intentos fallidos y obstáculos superados.

Otra idea que sugiere es que el castillo no existe todavía, está en la mente del que recorre el camino, que sabe y tiene muy claro adónde va y que quiere hacer. Este emprendedor ha descubierto o se ha dado cuenta de algo que puede ser valioso y se pone a hacerlo con el optimismo y confianza de realizar su sueño: su castillo.

Las piedras art 130

1 comentario »

  1. Me encanta la frase. Debemos estar construyendo castillos enormes!!!

    Comentario por Arturo G — 23 octubre, 2013 @ 8:35 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: