José Ignacio Lluch – FREE MARKET

19 noviembre, 2013

¿Signos positivos?

Las apreciaciones u opiniones de nuestros gestores públicos sobre el futuro económico puedenSubir o bajar tener valor para quien lo quiera creer, los resultados objetivos son otra cosa.

Estos se producen como consecuencia lógica de acciones previas que según han sido adecuadas o no, consiguen los resultados positivos.

Más que de signos o luces al final de túneles, parece mejor hablar o analizar acciones concretas que en virtud de su oportunidad o acierto consiguen a corto y medio plazo el resultado deseado.

Los seres humanos actuamos y en particular la economía estudia la acción humana en cuanto que según unos determinados fines utiliza los medios escasos disponibles para lograrlos.

En la vida y economía  real de nuestra sociedad sí que se pueden observar hechos y acciones positivas y adecuadas que hacen pensar en que se podrían obtener los resultados deseados por todos, a saber, una mayor prosperidad general. De hecho una sociedad es más rica en la medida que más tejido productivo y bienes de capital dispone.

Crear_EmpleoHechos positivos que pueden observarse son entre otros, el tenaz esfuerzo de algunos empresarios trabajando y luchando por conseguir mantener su empresa y que ésta no se cierre sino que pueda ofrecer su servicio a los clientes, abriendo fronteras, innovando, mejorando su tecnología y apostando todo lo que tiene para lograrlo.

Otro es que algunos banqueros en lugar de ejecutar sus créditos y liquidar la empresa, analicen y confirmen la viabilidad del proyecto empresarial y apoyen al conjunto de personas que lo hacen y harán posible.

Otros signos positivos son que algunos trabajadores apoyen a su empresa en lugar de provocar su liquidación porque confíen en que el proyecto común del que forman parte  puede aguantar y sobrevivir.

Lo que no ayuda ni es positivo es el aumento del gasto y endeudamiento público ni subir impuestos. Más bien obstruye que el flujo económico pase al sector productivo para crear empleo y riqueza. Reduce y resta recursos presentes y endeuda a futuro al sector privado que por cierto es el que lo tiene que pagar.

Signos positivos art 131.pdf

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: