José Ignacio Lluch – FREE MARKET

24 febrero, 2015

A TOPE

a tope 2En la vida hay mucha gente a tope. Viven, trabajan y quieren a tope. Es decir, al máximo de sus posibilidades, con pasión, entusiasmo y alegría. Como los demás, establecen sus objetivos, activan sus medios e intentan conseguir sus fines en un mundo de recursos limitados, incertidumbre sobre el futuro y falibilidad propia de los seres humanos. La diferencia es que lo hacen a tope.

En el mundo de las empresas sucede lo mismo, la acción empresarial o emprendedora se puede hacer a tope o no. Hay muchas formas de ir o ser a tope. Para empezar, el compromiso personal con el proyecto puede ser total. Los planes y acciones desarrolladas para obtener un éxito empresarial requieren de una entrega, pasión y dedicación completa. Es difícil que sin éste requisito las cosas salgan. Como me decía un gran emprendedor, si yo mismo no me lo creo, difícilmente se lo creerán mi equipo y mis futuros clientes.

Otra típica actitud a tope es el optimismo y el empuje. La vida empresarial está sembrada de constantes obstáculos y contradicciones. Emprender requiere una ilusión positiva para afrontar las dificultades como un reto u oportunidad, no como un molesto nuevo problema. La competencia, los reguladores, los cambios en el mercado, son elementos que pueblan el horizonte del que actúa y desde una perspectiva positiva, pueden ser acicates para mejorar y mantenerse alerta superando cada nuevo reto.

Dándose éstas dos condiciones, llega necesariamente la tercera que es la creatividad. Si se asume que nada de lo que nos rodea en el mundo económico es perfecto, empezando por uno mismo, la conclusión es que siempre se puede mejorar, que en cada momento se puede innovar, reinventarse e incluso volver a empezar.

No hay límites para ir a tope. La capacidad creadora de las personas y su empeño en posicionar su idea en el mercado no tiene límites en nuestra sociedad global. Los topes para ir a tope y ser a tope sólo los marca la propia inteligencia y voluntad del emprendedor. Todos los problemas, enemigos y obstáculos, incluyendo el miedo o la duda, están ahí para que el reto valga la pena y el resultado sea el mejor posible.

Daumen hoch für bildung

A tope art 149

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: