José Ignacio Lluch – FREE MARKET

17 noviembre, 2014

LO IMPORTANTE

Filed under: competitividad,estrategia,liberalismo,mercado,negocios,pyme´s — joseignaciolluch @ 11:31 pm
Tags: , , ,

Aseguran los expertos que correr por un bosque es altamente saludable y divertido pero que resulta muy conveniente, además de disponer de un buen equipamiento, no distraerse con el paisaje o la fauna del lugar si no, más bien, mirar hacia adelante y estar atento a lo que se viene encima para evitar desagradables encuentros con ramas, piedras o agujeros.

En el mundo de la empresa pasa lo mismo, los empresarios tienen que atender muchas cosas y su camino también está lleno de diversa vegetación y fauna muy capaz de distraer su atención de lo importante, de lo que realmente le tiene que marcar el rumbo de todos y cada uno de sus actos para conseguir el éxito y cumplir con su función.

Cuentan que una buena empresa, con excelentes resultados históricos y muy adecuada gestión de sus recursos, empezó a perder ventas. Preocupados sus gestores, convocaron  al consejo de administración y se planteó el tema. La gestión financiera era correcta y prudente. El producto había triunfado en el mercado y se seguía vendiendo, aunque un poco menos. Se recibían constantes premios y reconocimientos de entidades y organismos. Los expertos consultores contratados confirmaban, tras cobrar unos enormes honorarios, lo bien que lo hacia la empresa. Todo estaba muy bien pero las ventas disminuían…

 Al final, el presidente y fundador pidió que invitaran a la reunión a algún antiguo cliente perdido y le preguntaron por qué ya no compraba su producto.

Este les explicó, de muy buena gana, las razones sencillas por las que había dejado de comprar y, a partir de ahí, pudieron empezar a resolver el problema de ventas corrigiendo su tendencia en poco tiempo.

Lo que de verdad es importante y que un empresario nunca debe olvidar es a su cliente. Servirle cada vez más y mejor. Mientras esta conexión exista y se mantenga, la empresa funcionará bien. Cuidado con los cantos de sirena y la autocomplacencia, así como con las críticas o el no reconocimiento de entidades e instituciones diversas. Ambas cosas son irrelevantes. El premio real, lo que de verdad vale e importa, es la aprobación, cada día, del consumidor o cliente, el apoyo y reconocimiento del mercado.

El-cliente-es-el-rey

Lo importante art 146

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.